1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://politica.about.com/od/Generales/a/C-Omo-Registrarse-Para-Votar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo registrarse para votar

Ejerza su derecho al sufragio

De

Cómo registrarse para votar

Máquina de votación, Museo de la Ciudad de Nueva York

Blue387

Cómo registrarse para votar

El voto es una de las formas más importantes de influenciar la dirección política del gobierno. El sufragio es un derecho que gran parte de la población da por sentado. Cada vez que llega un día de elecciones, los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a las urnas para comunicar su preferencia hacia un candidato o una propuesta de ley. Para poder aprovechar este derecho en Estados Unidos, es necesario registrarse.

¿Quién puede registrarse?

Todo ciudadano estadounidense, con residencia en el país puede registrarse para votar. El único estado donde no se requiere el registro es Dakota del Norte. Cada estado puede tener requisitos adicionales. Entre ellos, presentar una identificación con foto, una factura de electricidad, un cheque del gobierno, un extracto bancario o cualquier otro documento del gobierno donde aparezca su nombre y dirección.

Algunos estados pueden requerir alguna de estas identificaciones al llegar a las urnas. La mayoría de los estados retiran el derecho al voto a las personas que estén en la cárcel, en libertad condicional por cometer una felonía o a las personas que hayan sido declaradas mentalmente incompetentes por un tribunal. También hay que tener en cuenta que cada estado puede tener una fecha límite distinta para registrarse a votar. Sin embargo, el plazo usualmente vence 30 días antes de los comicios.

Las leyes federales exigen que cada estado solicite un número de identificación de cada persona que busque registrarse. En la mayoría de los casos se trata del número de la licencia de conducir, o el número de seguro social.

¿A dónde acudir a registrarse?

El registro de votación se puede hacer por correo. Las personas que se registren por primera vez y lo hagan por correo, deben enviar una copia de una identificación emitida por el gobierno, que incluya nombre, foto y dirección; como por ejemplo, una fotocopia de la licencia de conducir o el pasaporte. Nunca está de más verificar con su oficina local de elecciones. Asimismo, algunos estados como, New Hampshire y Wyoming, no permiten el registro de votación por correo, solamente en persona. Las oficinas de Vehículos de Motor en todo Estados Unidos deben ofrecer solicitudes para registrarse como votante. También puede conseguir estos datos en varias oficinas gubernamentales, como oficinas de registro civil.

Si por alguna razón, conoce de antemano que no podrá acudir a las urnas el día de elecciones, puede que se le permita llenar un formulario de voto ausente. El voto ausente generalmente se envía por correo, aunque es posible emitirlo en persona antes de los comicios. Algunos jóvenes universitarios que cursan sus estudios lejos del hogar de sus padres, tienen que usar este método.

Cabe recordar además que las personas que cambien de nombre o residencia deben volver a registrarse para votar.

Elección de partido

Ciertos estados piden que los votantes indiquen su afiliación política. De esta forma, el votante puede participar en las elecciones primarias, caucus o convenciones. Muchas personas cometen el error de colocar la palabra "independiente" queriendo decir que no tienen afiliación alguna, sin saber que podría haber un "partido independiente" en su estado. Los principales partidos son el demócrata, el republicano, el partido verde, el independiente y el libertario. Las personas que no indican inclinación hacia un partido todavía pueden votar en las elecciones generales o no partidistas.

Distritos electorales

Su lugar de votación es determinado por su domicilio. Una vez que usted se registre para votar, recibirá una confirmación por correo indicándole el sitio donde debe acudir a emitir su voto. Sus candidatos a cargos locales también dependen de su distrito electoral: el territorio delineado durante el trazado de distritos. Los sitios de votación suelen ser escuelas, iglesias y oficinas de gobierno; y están abiertos el día de elecciones generalmente entre seis de la mañana y nueve de la noche.

Tres razones para ejercer su derecho al voto:

  • Hágase contar, no deje que otro decida por usted
  • Es su responsabilidad como ciudadano
  • Proteja su dinero como contribuyente

Marque su calendario con el día de elecciones y si es su primera vez, no se olvide llevar una identificación adecuada a su sitio de votación.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.